
Nino Schurter, corredor del equipo Scott-Swisspower, ganó la primera prueba de la copa del mundo y repitió victoria en Sudáfrica, pero esta vez a manos de una Scott Scale con ruedas 27.5". Cuando tán de moda están las ruedas de 29" en la Copa del Mundo de XC, el equipo suizo se ha sacado de la manga las ruedas de 27.2", aunque esta medida no es nada nuevo, ya que en Estados Unidos ya hace algunos años que están establecidas, no así en Europa y menos en el ámbito competitivo. Después de probar tanto ruedas de 26", 27.5" y 29", llegaron a la conclusión que las ruedas de 27.5" eran las más idóneas porque tenían un comportamiento intermedio entre las otras dos medidas, siendo más manejables que unas 29er en las bajadas técnicas y siendo más rodadoras que unas de 26", además que las de 29er eran demasiado grandes para sus corredores, ya que la altura máxima de sus corredores no pasa del 1,74 m.
La bicicleta Scale utilizada por Schurter tiene un cuadro con una geometría especifica y está especialmente diseñada para albergar esta medida de ruedas. Le acompaña una horquilla DT Swiss customizada con punteras de aluminio más largas y ruedas también DT Swiss con neumáticos tubulares Dugast. Scott ha confirmado que en 2013 pasarán ha producirlo, tanto el cuadro suelto como el montaje completo.
"Hace algunos meses que entreno con ella, no soy lo suficientemente grande para ir con rueda de 29", pero esta medida es ideal para mí. Ya competí con ella la semana pasada en la Copa Sudáfrica y gané, y ahora de nuevo la he usado aquí en la Copa del Mundo y he vuelto a ganar. Es indudable que con ella puedo pasar más rápido las zonas de piedra como el rock garden" Comentaba Nino en sus declaraciones posteriores a la prueba.
Fuente: www.bikeradar.com
Posted in: Noticias
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.