a

Hay que dormir para estar delgado


Cuando dormimos, nuestro cerebro segrega tres “mensajeros de la alegría” la SEROTONINA, la NORADRELANINA y la DOPAMINA.
La SEROTONINA es  la encargada de conducirnos al sueño. Es la responsables de que durmamos bien. Si la serotonina no hace su trabajo, no podremos dormir a pesar de cualquier esfuerzo.
La NORADRELANINA  tiene muchas funciones importantes en nuestro sistema nervioso. Una de sus ellas es la del establecimiento de los niveles de energía. Hace que nos sintamos recuperados y llenos de energía cada mañana al levantarnos
La DOPAMINA, una de sus funciones es dirigir el “centro del placer”. Este es el área que nos permite “disfrutar de la vida”.
Cuando no dormimos entre las siete y nueve horas que nuestro organismo necesita cada noche para regenerarse, inconscientemente buscamos otras formas de compensar que el cerebro no secrete las cantidades normales de DOPAMINA y SEROTONINA. La manera que tiene de hacerlo es con antojos de alimentos azucarados, que liberarán en nuestro cerebro esos químicos de inmediato.
La falta de sueño desequilibrará todo nuestro organismo, y con el paso de los años, puede afectarnos cada vez más sin que nos vayamos dando cuenta.
Te recomendamos que duermas cada día entre siete y nueve horas para que tu cuerpo descanse y tu cerebro sea capaz de generar por la noche las sustancias que harán que durante el día encuentres el equilibrio.
Por Pedro García (www.deporteysaludfisica.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes